Café Citron, Jacquemus et Kaspia

“El Café Citron” ha abierto sus puertas en el primer piso de las nuevas Galerias Lafavette en los Campos Elíseos de Paris, en una unión perfecta entre diseño millenial y aristocracia culinaria.

cafe ctiron galeria lafavette en los campos eliseos

 

Los encargados de este nuevo lugar de culto para los insiders de la moda son Simon Porte Jacquemus y Ramón Mac-Crohon.

Simon Porte Jacquemus, es el nombre detrás de la marca JAQUEMUS, criado en el sur de Francia y con la capacidad de viralizar sus creaciones (maxi pamelas o mini bolsos, entre otras), este gran diseñador que ostenta actualmente el título de “enfant terrible” de la moda parisina ha querido plasmar su gusto por la Provenza en esta nueva cafetería.

Por otro lado, nos encontramos con Ramón Mac-Crohon, CEO del Grupo Kaspia y nacido en Madrid. Dirige el restaurante de lujo parisino por excelencia (para obligatoria en la semana de la moda) “Caviar Kaspia” donde su plato estrella es una patata asada coronada por caviar.

Simon Porte Jacquemus y Ramón Mac-Crohon.

A la hora de analizar una puesta en escena, la creación de una experiencia para el cliente, el contexto juega un papel clave en el análisis. En este caso vemos la unión entre un diseñador de moda, que refleja fielmente la estética francesa provenzal y un empresario que domina el terreno de la puesta en escena gastronómica del lujo en Paris.

(Tomate un momento, para disfrutar de esas combinaciones perfectas de materiales, colores y texturas con la luz natural, es simplemente maravilloso).

material color puesta en escena cafe

La finalidad que se presupone que estos creadores buscaban con “Café Citron” es la de convertirse en lugar de referencia para sibaritas en París transportándolos a La Provenza.

Parada en el naming del café CITRON, que en francés significa limón y representa el color amarillo, el favorito de Jacquemus. Además inspira el postre estrella de la carta, el limón de Cédric Grolet.

Como comentábamos anteriormente, la idea es transportar el ambiente de la Toscana a la ciudad de Paris. La Toscana se caracteriza por  el aire mediterráneo, grandes casas con jardines naturales altamente poblados por árboles  y muchas luces que iluminan las mesas; la Toscana se vive en las terrazas.

Para ello se han ayudado de varios recursos como limoneros distribuidos por toda la planta y cajas de frutas que evocan al mercado tradicional. Acompañándolos y vistiendo el ambiente nos encontramos con alfombras de paja, grandes macetas de terracota, muebles de madera natural, macetas de terracota y grandes ventanales para aprovechar esa luz natural, que se compensa en horas bajar con una iluminación totalmente cuidada para mantener esa magia provenzal.

experiencia paris provenza iluminacion

 

 

 

 

 

 

 

Las sillas de madera, que a primera vista pueden parecer descompasadas, tiene claramente una intención de cercanía y ambiente distendido de La Provenza; nunca nada está al azar.

Incluso en un juego dadaista se puede ver una réplica gigante del mini bolso de Jacquemus.

cafe moda mini bolso jacquemus

Imágenes obtenidas de:  @citronparis/hola.com/luxe.infinity