Café para llevar

¿Estas pensado en ofrecer Café para llevar a tus clientes?

Te adelantamos que si nosotros tomáramos la decisión, sería un rotundo SI, porque es una decisión que implica un inversión baja, y que trae consigo un gran retorno de beneficios.

desayuno con diamantes

 

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, contando con una gran cantidad de adeptos para los que el café es parte absolutamente fundamental de su rutina diaria. La sociología del café llevó a Anthony Giddens (Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales -2002) a elaborar estudios sociológicos sobre el mismo.

cafe empresario

Si nos remontamos a los primeros orígenes de las cafeterías, nos vamos a Inglaterra, década de 1.650 donde comenzaron a impórtalo, abriéndose las primeras cafeterías en Oxford y Londres (donde la primera cafetería que se abrió, lo hizo en 1.652).

Y no fue hasta 1.982 cuando Howard Schultz, Starbucks, tuvo la idea de vender café expreso (hasta entonces, se consideraba que el café se debía preparar en casa); creando así el gigante cafetero que hoy conocemos.

Su modelo de “Take Away” se extendió rápidamente, y ahora esta presente en todo el mundo, siendo parte activa de nuestra rutina.

cafe para llevar

Si ya dispones de máquinas para la preparación del café y para la conservación de la leche y demás ingredientes, la inversión se reduciría únicamente a un cartel en el establecimiento y la compra de un conjunto de packaging para bebidas calientes; en caso de que no dispongas  de esos elementos, tranquilo, en Rubio Hidalgo te podemos ayudar con ellos también (todos aquellos suministros non-food).

La primera decisión que debes tomar es si vas a querer packaging personalizado, cuyas ventajas son:

  • Afianza la marca personal/branding de tu establecimiento.
  • Conviertes a los clientes en embajadores de tu negocio, y generarán publicidad inmediata, debido a que el café se transporta en la mano y a la vista de todos los viandantes que se crucen con ellos.
  • Puedes optar por combinar con más packaging como bolsas, servilletas….

mock up

 

En caso de que optes por elegir modelos no personalizables, has de saber que existe una gran variedad de diseños diferentes para adaptar a tu negocio.

¿Cuántos tipos de vaso existen?

Bien, podemos decir que en la actualidad se distinguen dos tipos fundamentales de vasos:

  • Vasos MonoCapa: aquellos formados por una capa de papel, por ello suelen ir acompañados de fajas, para evitar que la mano se caliente en exceso al sujetar el café.

cafe

  • Vasos de DobleCapa: están formados por dos capas de papel separadas por una capa de aire, gracias a diferentes diseños que crean esas bolsas de aire que impiden que se transfiera calor del café a la mano al ser transportado.

vaso doblecapa

 

También existen termos mono uso, por si se quieren llevar varios cafés a una oficina/reunión, de una forma más cómoda.

termo de cafe para llevar

 

Los complementos, que podríamos decir que son imprescindibles para que el servicio sea perfecto:

  • Palitos removedores, reconozcámoslo, casi todos acompañamos nuestro café con azúcar, sacarina, canela y algún edulcorante más. Puedes econtralos enfundados individualmente, o en cajas dispensadoras.
  • Tapas, evitan que se disipe el calor, a la vez que evitan que el café se derrame al caminar.
  • Fajas que aíslan la taza evitando que nos incida directamente el calor del café.
  • Bandeja portavasos, para el transporte de hasta 4 vasos de forma simultánea.

 

complementos cafe para llevar

 

 

¿Tienes alguna duda? ¿Ganas de emprender esta nueva aventura?

-Consulta nuestro catálogo de packaging:http://www.rubiohidalgo.com/catalogos/packaging.pdf

-Ponte en contacto con nosotros y nuestro Equipo Comercial te asesorará en todo aquello que necesites: http://www.rubiohidalgo.com/contacto