No podemos bajar la guardia

Hoy queremos hacer una entrada diferente, queremos pediros que no bajéis la guardia, queremos apelar a la responsabilidad individual y colectiva, esto nos incumbe a todos.

No podemos bajar la guardia, hemos de seguir usando la mascarilla, lavando nuestras manos con frecuencia, higienizando y desinfectando las zonas comunes, así como manteniendo la distancia de seguridad.

Queremos y consideramos necesario, paramos a pensar en lo que nos jugamos, en las consecuencias a corto y largo plazo que nos puede traer no tomar precauciones ni seguir las indicaciones que nos facilitan los expertos en materia.

A nivel personal, hemos de cumplir tres indicaciones muy sencillas, usar la mascarilla, lavarnos las manos con frecuencia (y evitar tocarse la cara si están sin lavar), y mantener la distancia de seguridad, sobre todo evitar el contacto físico con las personas que no formen parte del núcleo familiar de convivencia.

 

 

Como negocio, se nos piden varias cosas más, pero también es verdad que nos jugamos mucho. La cuarentena de un negocio ante el primer indicio de positivo vinculado al mismo, puede suponer el cierre del mismo durante el tiempo que las autoridades consideren oportuno y necesario. ¡¡Y no queremos eso!! Queremos trabajar, queremos que trabajéis y queremos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

Las directrices que debemos de seguir como negocio que está abierto al público, son algo más exigentes, pero son asumibles y fáciles de cumplir, aquí os dejamos un resumen de las más importantes:

  • Equipos de protección individual para los trabajadores.
  • Poner a disposición de los clientes, gel hidroalcohólico certificado, así como mascarillas para acceder al establecimiento; poniendo en la entrada la obligatoriedad de cumplir estas normas.
  • Intentar utilizar productos desechables de uso individual siempre que sea posible, y poner en cuarentena aquellos que hayan sido utilizado por los clientes, para proceder a su desinfección.
  • Hacer una limpieza con el correspondiente limpiador certificado de las mesas, sillas o cualquier lugar donde haya estado un cliente.
  • Limpieza exhaustiva de las zonas comunes, con especial énfasis en los cuartos de baño.
  • Poner carteles informativos claros y visibles, con las normas de uso de mascarilla y limpieza de manos.
  • Delimitar las zonas, respetando la distancia de seguridad, que será como mínimo de 1.5m pero recomendable de más de 2m.

Ya puedes comprar on-line todo lo necesario para protegerte a ti, a tu equipo y a tus clientes, en definitiva, proteger tu negocio.

Todos los productos disponibles están aquí, pero si requieres de asesoramiento personalizado, solicítanoslo sin compromiso aquí.