Poke

El Poke se está extendiendo a pasos agigantados por las calles europeas, tras hacerlo ya en las estadounidenses, ya que es la alternativa más saludable, dentro del “Fast Food” gracias a que no se utiliza ningún producto procesado, todo es natural.

El poke (en hawaiano ‘sección’ o ‘cortar’) es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Fue en esa isla donde se concibió como la comida de los pescadores nativos. Para ellos era una forma de reponer fuerzas en las largas jornadas de pesca, y lo hacían con lo que podían obtener de forma rápida en la isla. Los trozos de pescado que tenían en el barco, acompañados por algas y verduras típicas de la zona.

poke comida

En la actualidad, cada vez es mas habitual, verlos como alternativas a las ensaladas y otros platos de comida rápida para llevar.

 

La receta tradicional ha evolucionado y en la actualidad se sirve, normalmente, con una base de arroz en el fondo. La proteína sigue siendo la protagonista del plato, siendo normalmente dados de atún perfectamente cortados y alineados (aunque el pulpo y el pez mantequilla vienen pisando con fuerza) incluso la opción “beggie” con toffu.

poke envase

El aderezo lo forman, prácticamente cualquier verdura y alga para complementar el plato: cebolla, jengibre, zanahoria, pepino, nori, wakame… Y entre las frutas destacan el aguacate, la piña o el mango.Por último, se añade el sabor con la salsa y las especias: de soja, con wasabi, sriracha, ponzu, semillas de sésamo…

¿Estas pensado en ofrecer este nuevo plato y abarcar ese nicho de mercado en tu ciudad?

poke packaging

Nosotros disponemos de toda una gama de productos para cubrir este servicio, varios son los modelos en los que puede ser presentado en su formato para llevar (también para servir in-situ).

Pensando siempre en el medio ambiente, los productos que te ofrecemos son compostables, son realizados en materiales como bagazo o PLA, que son realizados con plantas, y tras su tratamiento, se convierten en compost, volviendo a ser materia prima.

poke packaging bagazzo

poke envase

cubiertos combo

No dudes en consultar con nuestro Equipo Comcercial, que te asesoraran en esta nueva aventura del Poke.

Imágenes: http://www.busybeingshasha.com/blog/fishbowlpokefrisco